Parque Centenario luce monumental escultura de Juan Díaz Fleming
¡Feliz Cumpleaños! Extensa cartelera celebrará el primer año del nuevo Parque Centenario
Más de 80.000 personas han visitado el Parque Centenario en su primer año de reapertura
Más de 18 mil visitantes han disfrutado del Parque Centenario al mes de su reapertura
07-08-2018
A 30 días de la reapertura del Parque Centenario, más de 18 mil personas han visitado el emblemático pulmón verde de Arica administrado por la Ilustre Municipalidad de Arica.
900 familias han ocupado los 54 quinchos y ha ingresado 8 millones de pesos a la IMA, representando el 45 por ciento del costo de mantención del Parque que asciende a 20 millones mensuales.
Así lo dio a conocer el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quien evaluó positivamente la reapertura del Parque.
“Ha sido un mes de sanación entre la comunidad y el Estado que por más de ocho años le arrebató a la ciudadanía este espacio verde, y las cifras durante este primer hablan por sí solas, y eso nos tiene bien contentos porque la comunidad lo quiere, respeta, demuestra con cariño y cuidado la mantención de nuestro Parque Centenario”.
El alcalde recordó que a la fecha se han reportado dos casos de daños al recinto municipal, que consisten en rayados en 1 mesa y daños a áreas verdes, denuncias que la IMA realizó al Juzgado de Policía Local.
Cuidemos el Parque
Sin duda un asado en el Parque Centenario es un panorama para la familia ariqueña, como el caso de Alicia Flores quien recordó que visitó el parque cuando su primer hijo era un bebé y tras la reapertura, regresó con toda su familia a disfrutar un rico almuerzo dominical. “Es una experiencia muy bonita regresar al parque, doy gracias al alcalde y a todos quienes lo hicieron posible y tenemos que cuidarlo”, dijo la ariqueña.
Cori Duarte junto a su familia celebraron el primer año de vida de Gabriel, y calificó de toda una sorpresa el Parque. “Tenía el recuerdo del parque todo deteriorado, feo, es una sorpresa verlo con aéreas verdes bonitas y con espacio para poder compartir con la familia”, dijo la visitante al recinto IMA.
Finalmente hizo un llamado a la comunidad a “cuidar lo que tenemos y disfrutarlo. En Arica nos faltan espacios familiares y hacer vida en comunidad y en familia”.